Por: Arnoldo García
La diputada local Ana Laura Huerta Valdovinos urgió la creación de un Registro Estatal de Personas Agresoras, a fin de identificar a las personas que han incurrido en delitos contra niñas, adolescentes y mujeres, las cuales tengan una sentencia condenatoria y adoptar medidas de prevención.
Insistió en que es necesario exista un control sobre los agresores, los generadores de la violencia contra las mujeres y familia, con el propósito de evitar que la violencia vaya en aumento.
El propósito es que se tomen medidas con estas personas a efecto de evitar que sigan provocando la violencia y proteger a las mujeres y familia.
Hay miles, millones de casos de violencia contra las mujeres, la familia que no se castigan, no se tiene control alguno sobre los responsables de tales ataques físicos, violación sexual, y demás.
“No es posible que agresores ocupen cargos públicos, estén frente a un grupo de niños dando clases”, por ello es necesario tener un registro y hacerlo claro y hacerlo más visible para la gente para que así sepan de estas personas.
Señaló la diputada Huerta Valdovinos que no se debe tener a un violador siendo el que cuida un colegio me parece que hay instituciones que no deberían de contratar ese tipo de gente
Apuntó que este registro contendría el nombre y la fotografía de la persona agresora, además de la nacionalidad, la fecha y el lugar de nacimiento, la Curp y los apodos.
Además de los delitos por los que fue condenada y la pena privativa de libertad.
Indicó que este registro serviría para prevenir la reincidencia de los agresores, proteger a las víctimas; y evitar que los mismos trabajen o convivan en entornos con posibles víctimas.
Tamaulipas no cuenta con este instrumento ni con un sistema de interconexión con otros estados o con el Registro Nacional de Personas Sancionadas por Violencia de Género, creado por la Secretaría de Gobernación.
De tal manera que planteó adicionar un capítulo a la Ley Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, Niñas y Adolescente
