Por: Arnoldo García
La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), a través de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Rodhe, tuvo una destacada participación en la Novena Feria Infantil de Ciencia, Demostración de Prototipos y Exposición Infantil de Arte y Culturas organizada por el Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología (COTACYT).
El evento, celebrado en el Centro de Biotecnología Genómica del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en Reynosa, tuvo como principal objetivo impulsar la vocación científica en edades tempranas y promover el acceso universal a la ciencia a través de actividades demostrativas y recreativas asociadas a trabajos de investigación.
Como parte de su contribución a esta feria, estudiantes y docentes de la institución universitaria presentaron tres innovadores stands con proyectos de investigación, en donde resaltaron su trabajo académico y científico dentro del posgrado en Ingeniería Eléctrica y Electrónica que imparte la UAT en Reynosa.
Uno de ellos fue el stand titulado Iluminación Sustentable, en el que expusieron alternativas sostenibles de alumbrado y el impacto ambiental de tecnologías ecológicas.
Otro proyecto fue Del Electromagnetismo a las Antenas Inteligentes, el cual introdujo a los participantes en el campo de esta rama de la física y su aplicación en el desarrollo de antenas.
Y otro más fue el stand denominado Energía Luminosa: ¿Qué es y Cómo Podemos Usarla?, que abordó la importancia de las fuentes de energía renovable como una alternativa clave para la sostenibilidad.