Por Alfredo Guevara
A quienes terminaron sus estudios profesionales y se desempeñan en alguna dependencia o entidad de la administración pública, el Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos (Itabec), ofrece la oportunidad de titularse.
El director del Instituto Juan Guillermo Mansur Arzola, reveló que a la fecha, hay poco más de 70 solicitudes de personas que están interesadas en acceder a un crédito, que les permita obtener el título de la carrera profesional que hayan estudiado en universidades, tecnológicos y otras instituciones.
Con algunas instituciones como la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), el Itabec ha suscrito convenios de colaboración que permiten a los egresados de las diferentes carreras, obtener un crédito para estar en condiciones de poder titularse e ingresar al sector productivo con ese importante documento.
“Hay bastantes solicitudes, inclusive estamos haciendo convenios con la universidad, con algunas entidades que tienen muchos empleados que no están titulados, les estamos ofreciendo el crédito y les descontamos por nómina para que se titulen inmediatamente”, explicó.
Confirmó que hay empresas en el sector productivo que entre los requisitos que piden, va la presentación del titulo profesional, y no les basta con la carta de pasante del egresado, motivo por el cual, no pueden ser contratados.
En otras condiciones, hay personas que estando laborando en alguna empresa, egresaron de universidades, tecnológicos e instituciones educativas, pero no han tenido tiempo o dinero para titularse “y ahora lo pueden hacer, mediante un crédito que les podemos ofrecer en el Itabec”, apuntó.
“Yo considero que son bastantes las solicitudes, tomándose en cuenta que se trata de créditos y no es fácil que la gente acepte un crédito, pero sí tenemos arriba de 60 o 70 interesados que quieren aprovechar esta oportunidad que se les brinda”, indicó.
Una vez que se cumple con los requisitos, antes de la firma del acuerdo se establecen las condiciones de pago y se entrega el recurso para el acreditado, a efecto de que esté en condiciones de titularse, concluyó.