Por: Arnoldo García

Durante la temporada invernal  el incremento en los casos de enfermedades de vías respiratorias no ha sido tan elevado como se esperaba en tanto que se han reportado 49 casos de influenza, informó el  subsecretario de Salud en la entidad, Rembrandt Reyes Nájera.

Comentó que durante la onda gélida las personas tomaron medidas de precaución lo cual permitió que los casos de enfermedades respiratorias agudas no se incrementarán como se esperaba.

Como resultado de lo anterior el índice de estas enfermedades apenas se incremento en un 20 porciento, reportándose únicamente 36 casos graves. 

Además se tiene el registro de 49 casos de influenza y los casos de COVID-19 no se han incrementado.

Reyes Nájera, hizo hincapié en que la aplicación de las vacunas contra la influenza, neumococo y coronavirus han contribuido a que el índice de estas enfermedades no se eleve de manera preocupante.

Otro factor que ha influido de manera favorable  para la reducción de enfermedades es que las bajas temperaturas han disminuido y las condiciones climáticas son más templadas. 

Aseguró que en los hospitales del sector salud hay la disponibilidad de medicamentos para atender estas enfermedades y no se han presentado problemas de abasto.

Share.

No puedes copiar el contenido de esta página. ©Desde Donde Estamos