Por: Arnoldo García

Protección Civil del Estado rechazo la versión de avistamiento de tiburones en las playas de Tamaulipas y aseguró que estas se encuentran libres de derrames de hidrocarburos, por lo cual estas puedan ser visitadas por los turistas.

Luis Gerardo González de la Fuente, coordinador de Protección Civil, insistió que la secretaría de Marina ha  efectuado patrullajes en el mar, frente a las playas de la entidad y no se ha observado la presencia de tiburones u otros animales marinos que puedan ser de peligro.

Pero si insistió en que los paseantes deben atender las recomendaciones de las autoridades respecto a las señales, como banderas y no entrar al mar cuando haya banderas roja, negra y morada esta última corresponde a fauna nociva.

Comentó que por lo regular los tiburones no se aproximan a las playas y los ejemplares vistos en la Isla del Padre, en Texas corresponden a la migración que hacen estas especies.

Insistió en que las playas se encuentran libres de contaminación no se han detectado derrames de hidrocarburos, o de algún otro contaminante.

En tanto que la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios no ha emitido alguna alerta, así como formulado recomendaciones respecto a las condiciones de las playas en la entidad.

Respecto a la presencia de cocodrilos en la zona sur, apuntó que las personas no se deben acercar a estos, pretender tocarlos cuando se encuentran fuera de su hábitat y llamar al Servicio de Emergencia 911 para que personal de Protección Civil acuda hacer la captura del animal.

En víspera del inicio del periodo vacacional de verano González de la Fuente insistió en las recomendaciones de revisar las condiciones mecánicas del auto antes de salir a carretera, no manejar cansado o ingiriendo bebidas alcohólicas, haciendo uso del celular, así como a exceso de velocidad ya que son las principales causas de accidentes en las carreteras.

Entre otras cosas, mencionó que para los próximos días se esperan temperaturas de hasta 37 grados y precipitaciones pluviales debido a un nuevo frente frio, así como una línea de baguada.

Share.

No puedes copiar el contenido de esta página. ©Desde Donde Estamos