Por Alfredo Guevara

En el proceso interno que vivirá el Partido Acción Nacional (PAN), para la renovación de presidente y secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE), no hay dados cargados y será la militancia quien decida al emitir su voto libre y secreto, estableció Gloria Garza Jiménez.

Confirmó ir en fórmula con César Verástegui Ostos para la presidencia y secretaría general, respectivamente, a reserva de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, determine si es mujer la que encabezará la dirigencia del Partido en Tamaulipas.

“Por un tema que, de manera natural, por el transcurso del tiempo, ya le corresponde el cambio a Tamaulipas desde finales del año pasado y no se ha dado y el panismo está habido de revivir, de participar, hemos encontrado en los municipios el ánimo de ir a votar de los militantes que quieren volver a activarse, que quieren estar participando de manera positiva dentro del panismo”, aseguró.

Aceptó que hasta ahora no está definido el género para quien ocupe la presidencia del CDE, aunque los estatutos establecen que si va un varón, debe ir una mujer a la secretaria general, “a la inversa podrían ser dos mujeres por el tema de la paridad, sin embargo, estamos trabajando y si llegara a salir para hombre o mixta, haremos fórmula con César Verástegui Ostos o a la inversa”, sostuvo.

“Todo es radiopasillo, se dice que sí va mujer y que es altamente probable que sea mujer. ¿Por qué? Porque a nivel nacional el número de dirigentes nacionales, de varones que hay en los estados hacen intuir que a Tamaulipas le toca mujer”, sostuvo.

Negó que exista inconformidad de la militancia y por el contrario, lo que impera es una incertidumbre de que habrá o no un cambio en la dirigencia, sobretodo porque en septiembre inicia el año electoral para la elección del 2027 “y como en teoría debió haber esa reestructuración, se siente la incertidumbre en el Estado”, señaló Garza Jiménez.

Y aun cuando la fórmula contraria la integra Homeira López Reyna e Ismael García Cabeza de Vaca, a la presidencia y secretaría general del CDE del PAN, Garza Jiménez insistió en que no hay dados cargados para nadie, toda vez que será el voto de la militancia quien decida.

“Esperamos que sea así, conforme a la voluntad del militante, que sea emitiendo un voto directo por parte de ellos, que es además el procedimiento ordinario de selección de dirigencia”, concluyó.

Share.
error: Content is protected !!