Por: Arnoldo García

La situación en las carreteras de Tamaulipas se mantiene en vilo, ya que productores agrícolas, en apoyo al Frente Nacional para el Rescate del Campo Mexicano, se encuentran concentrados en diversos  puntos carreteros a la espera de los resultados de las mesas de negociación con el Gobierno Federal. 

Hasta el momento, el tráfico vehicular se reporta fluido, pero la decisión de bloquear vías dependerá del avance de los diálogos.

Juan Manuel Sánchez Salinas, miembros de la Unión Regional Agrícola del Norte, informó que los agricultores se encuentran presentes en los sitios previamente anunciados, listos para tomar medidas si no se llega a un acuerdo satisfactorio. 

La toma de decisión sobre un posible bloqueo está supeditada al resultado de las pláticas que se llevan a cabo en la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Agricultura, insistió.

Los productores están concentrados en diversas ubicaciones al norte del estado, incluyendo:

*   El Campo Sermental (carretera Río Bravo a Matamoros).

*   La Brecha 102 (carretera Río Bravo a Reynosa).

*   El pueblo de Villarreales (Santa Rosa a Camargo).

*   El pueblo de V. Real (Santa Rosa a Camargo, carretera de Reynosa).

*   La Iriega (mencionado en diciembre).

Además, se reporta la presencia de productores en el sur de Tamaulipas donde también existe la posibilidad de un bloqueo.

El presidente del Frente Nacional ha señalado que, aunque las negociaciones avanzan positivamente, la acción definitiva de bloqueo solo se levantará o se iniciará una vez que exista una minuta firmada que formalice la aceptación de las propuestas de los productores por parte del gobierno federal.

Por ahora, los productores se mantienen a la expectativa, y su permanencia en los sitios dependerá de la duración de las reuniones con las autoridades federales.

Share.
error: Content is protected !!