Por Alfredo Guevara

La empresa JFK, nada tiene que ver con José Francisco Mendoza Gómez, uno de los 26 reos que fueron trasladados a Estados Unidos por el gobierno mexicano, señalado de obtener contratos millonarios en esta administración, aclaró Pedro Cepeda Anaya, titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP).

Explicó que JFK, es una empresa cuyo propietario es un ingeniero que radica en Reynosa, quien presidió la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en esa población, de la que vive su familia y en la que no aparece como representante legal ni como accionista Mendoza Reyes.

De hecho, otra de las empresas a las que se le otorgaron contratos a Mendoza Gómez, Megamax, el año pasado que lo detuvieron, permitió a la Secretaría de Obras Públicas, poner especial atención.

Indicó que la empresa obtuvo seis contratos en la Secretaría de Obras Públicas por alrededor de 27 millones de pesos, cuatro de ellos públicos, dos pequeños por invitación, cuyos trabajos los realizaron sin problema alguno.

“El personaje no aparece en el acta constitutiva de la empresa, la que cumplió con Hacienda en su situación fiscal, el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Infonavit, afiliado a la CMIC, nosotros no encontramos nada y lo que hizo esa empresa en el 2023 fueron 27 millones de pesos con IVA y hasta que lo detuvieron, nos dimos a la tarea de investigar”, abundó.

Lo anterior, luego de que un medio nacional diera a conocer que la SOP por medio de las empresas JF Konstruyendo, S.A. de C.V y Megamax S.A. de C.V, otorgó contratos de más de 70 millones de dólares a José Francisco Mendoza Gómez y su pareja, Perla Yasmín Garza Quintanilla.

“Nosotros no sabemos quiénes son los esposos de usted, por ejemplo, la esposa de él, la esposa de… no sabemos, no tenemos un departamento de inteligencia”, subrayó Cepeda Anaya.

Expuso que, en su tiempo, todo se encuentra normal en la empresa, fiscalmente bien en el 2023 que fue cuando ganaron los contratos con la SOP, de tal manera que no encontramos ningún problema, porque esa persona (José Francisco Mendoza Gómez) no aparece como representante legal ni como accionista, insistió.

Comentó que el contratista de Reynosa viajará a la Capital del Estado para aclarar esta situación, sobre todo, de que nada tiene que ver con Mendoza Gómez, quien fuera trasladado a los Estados Unidos por el gobierno mexicano.

Share.
error: Content is protected !!