Por: Alfredo Guevara

Los gobernadores de Coahuila y Durango, han pasado la prueba de las urnas como en las elecciones intermedias que han tenido en sus estados, han sido una oposición responsable, pero no están subordinados a la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo, estableció Bruno Díaz Lara.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), del Partido Revolucionario Institucional (PRI), expuso que ser oposición, no es estar en contra de todo y, a favor de nada, y quienes gobiernan siempre buscarán un diálogo con el Gobierno federal y trabajar en conjunto, en beneficio de sus gobernados, sin llegar a la subordinación.

Expuso que en muchas de las ocasiones que se sale a un proceso electoral, en el que se apoya a los candidatos, siempre se arriesga y corre el riesgo de muchas cosas para que sean electos, pidiéndoles que si llegan, se mantengan firmes en sus ideales políticos para que desde ahí puedan gobernar.

“Creo que hoy son dos gobernadores que han dado resultados, han pasado la prueba de las urnas tanto ellos como en las elecciones intermedias que han tenido, a los priistas, lo que nos interesa es que se mantengan firmes a sus convicciones a sus principios ideologías de partido y no esperar una sorpresa el día de mañana como pasaron varios estados que cambiaron su ideología política por alguna embajada en algún país”, citó.

Y si bien hay gobernadores emanados del PRI que han sabido reconocer el trabajo del gobierno federal, e incluso, declararse Claudistas (por la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo), sostuvo Díaz Lara que eso no representa una subordinación.

“Lo que nos interesa es que se vea reflejado en un trabajo para todos los ciudadanos, lo hemos dicho, cuando el PRI gobierna, gobierna para todos, pero no podemos olvidar por qué partido político llegamos a la representación, y nosotros lo que pedimos es que es cierto, que gobiernen para todos, pero cuando se trata de la ideología política se mantengan firmes a sus convicciones”, indicó.

El presidente del PRI en Tamaulipas, recordó que quienes gobiernan bajo las siglas de este instituto político en el país, lo único que buscan es gobernar para quienes les brindaron su confianza con el voto y darles los mejores resultados, pero sin caer en la subordinación con el gobierno federal.

Share.
error: Content is protected !!