Por: Arnoldo García
Para otorgar un mayor incremento directo al salario el Gobierno del Estado y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas negocian el capitulo de prestaciones, que pudieran significar reducciones en algunas de estas.
Jesús Lavín Verastegui, titular de la secretaría Administración del Estado, aseguró que hay avances en las platicas con la dirigencia sindical de los burócratas estatales sobre el pliego petitorio y cuyas demandan tienen un costo del orden de 83 millones de pesos.
Comentó que es la secretaria General del Sindicato, Blanca Valles Rodríguez, quien ha hecho la propuesta de ceder en algunas de las prestaciones económicas a cambio de tener un mayor aumento de directo al salario ya que ello les significa un mejor beneficio a los trabajadores en su jubilación al retirarse con un salario más alto.
Lavín Verastegui se abstuvo mencionar cuales serían las prestaciones económicas en las cuales podrían haber ajustes ya que se encuentran en el proceso de negociación y tal concluirá hasta enero del próximo año.
Añadió que además se busca que los trabajadores con mayor antigüedad perciban un mejor ingreso así como también de acuerdo a la responsabilidad también considerando eficiencia y eficacia.
La creación de nuevas plazas de base, el secretario del ramo que ello dependerá de la disponibilidad presupuestal pero advirtió que serán para los trabajadores extraordinarios con mayor antigüedad, así como también cumplan con todos los requisitos contemplados en el reglamento para ello y no se asignen como sucedió en el pasado a personas que no cubrían los requisitos.