Por Alfredo Guevara

Un llamado al Gobierno Federal para que libere a los presos políticos que fueron detenidos y, en algunos casos vinculados a proceso, por participar en la marcha hacia el zócalo de la Ciudad de México el pasado sábado, hizo el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

          El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), del PRI, Bruno Díaz Lara dijo que la marcha hacia el zócalo, como en algunas entidades del país, fue una muestra más del descontento que existe por parte de grupos organizados, independientemente de que pertenezcan o no a la generación “Z”, quienes fueron víctimas de represión del gobierno de la república.

          Y más allá de que escuchen las voces que no piensan igual y no están de acuerdo con los resultados del gobierno emanado de Movimiento de Regeneración Nacional y prevalezca el estado de derecho como la libertad de expresión, expuso que desde cadena nacional siguen retando a quienes no comparten las ideas de un gobierno que se ha caracterizado por represor.

          En rueda de prensa con medios de comunicación, expuso que los malos resultados del gobierno de la república se reflejan en los niveles de aceptación de la presidenta de México, que de un 80 por ciento que llegó a tener al inicio de su mandato, en su primer año cayó a un 41 por ciento.

          “Lo que significa las siglas de Morena, son Movimiento de represores y narcopolíticos, y el pueblo por eso salió a manifestarse, porque están hartos de la inseguridad, de la falta de generación de empleo, de que no haya apoyos para el campo, tampoco de más oportunidades para la gente y que el sector educativo siga viéndose afectado con las malas decisiones del gobierno”, indicó.

          Diaz Lara recordó que desde el 2018 el PRI adelantó que las malas acciones de la presidencia de la república con el gobierno de Morena iban a tener grandes consecuencias negativas para el país “y ya lo estamos viendo”, sostuvo.

           “Ellos podrán responsabilizar, pero es la agenda favorita de la presidenta y del Gobierno de Morena, echarle la culpa al PRI”, expuso

Recordó que el Revolucionario Institucional gobernó al país hace siete años y se entregó generando empleo, con un crecimiento económico, sin un movimiento orgánico, llámese nuevas generaciones.

En ese periodo gobernado por Morena, expuso que lejos de crecer, el país ha tenido un retroceso sin precedente.

 

Share.
error: Content is protected !!