Por: Arnoldo García
En el curso del proceso de elección del Poder Judicial del Estado el Tribunal Electoral de Tamaulipas atendido 20 expedientes de queja, los cuales considero como pocos el magistrado presidente del Tribunal, Rene Osiris Sánchez Rivas.
Comentó que cuando inicialmente se estimaba habría una cantidad de recursos de queja estos han resultado ser pocos en comparación con las elecciones de alcaldes y diputados, si se considera la cantidad de candidatos (as) que participan así como el número de cargos a elegir.
Añadió que todos los candidatos (as) son licenciados en derecho y por tanto conocen la legislación electoral, los procedimientos y demás por lo cual se abstienen de presentar recursos ante el Tribunal Electoral sino la razón y derecho a su favor, así como la disponibilidad de pruebas a favor.
Sánchez Rivas, aseguró que no existe rezago alguno en la atención a los diferentes expedientes y todos han sido resueltos oportunamente.
Comentó que la mayoría de los recursos presentados hasta ahora fueron contra las resoluciones de los Comités de Evaluación de Candidatos ya que hay ciudadanos los cuales sostienen haber sido excluidos de participar en la elección, aun cuando cumplían con todos los requisitos.
El presidente del Tribunal Electoral de Tamaulipas apuntó que este organismo se alista para atender durante la jornada electoral y posteriormente cuando se realice el cómputo de votos y sus resultados.
En ese sentido, externó su confianza de que el proceso electoral del Poder Judicial en Tamaulipas se siga desarrollando de manera tranquila.