Por: Arnoldo García

El secretario de Turismo en el Estado, Benjamín Hernández  Rodríguez, minimizo la reciente alerta emitida por el Consulado de Estados Unidos en Matamoros, en la cual recomienda a sus ciudadanos no viajar a determinadas zonas de Tamaulipas debido al incremento de los hechos de violencia.

Insistió en que para Tamaulipas la casi totalidad de los turistas que arriban son nacionales o de la región, por lo cual las indicaciones de no viajar por brechas de  Reynosa, Rio Bravo, Valle Hermoso y San Fernando, debido a enfrentamientos de grupos de la delincuencia organizada no afecta la afluencia turística.

Este tipo de alertas por parte del Gobierno de Estados Unidos no son nuevas y estas no han tenido un impacto significativo en el número de visitas, agregó.

Es el turismo médico, cinegético que atrae a los visitantes estadounidenses hacia determinadas zonas en las cuales se refuerza la seguridad en coordinación con el Ejército Mexicano, La Marina y Guardia Estatal, a fin de garantizar la seguridad y tranquilidad.

Añadió el secretario Hernández Rodríguez que también el Gobierno del Estado emitió una alerta sobre explosivos  en brechas en la zona norte de la entidad, lo cual es muestra de que  se presta atención a esta problemática.

Aun cuando se reservo el citar cifras sobre el número de visitantes que pudiera haber durante el periodo de Semana Mayor aseguró que las expectativas son favorables y no descartó que de nueva cuenta se vaya rebasar el número de visitantes en las playas, en comparación con el año anterior.

Share.

No puedes copiar el contenido de esta página. ©Desde Donde Estamos