Por Alfredo Guevara

Aunque no se les impondrá multa, los prestadores del servicio de transporte en plataformas de Uber y DiDi que no presenten concesión en el momento que sean revisados, se inmovilizará la unidad, mientras se registran ante la Subsecretaría de Transporte Público.

Hasta antes del periodo vacacional, se inmovilizaron 15 unidades en Matamoros y poco más de 20 en Reynosa mediante el operativo “usuario simulado”, toda vez que los prestadores de este tipo de servicio, prácticamente andan sueltos, sin regulación y solamente controlados por una empresa que es extranjera, estableció Armando Núñez Montelongo.

El Subsecretario de Transporte en el Gobierno del Estado, admitió que por el periodo vacacional y, a petición del alcalde de Matamoros Alberto Granados, se suspendió el operativo “usuario simulado” y se extendió a los demás municipios, aunque en cualquier momento se puede reactivar por personal de esta dependencia.

Lo que se pretende con este tipo de operativos, es que el conductor de la unidad, sea de Uber o DiDi, esté acreditado ante la Subsecretaría del Transporte, para que de esa forma el usuario o alguno de sus familiares, conozcan quien los traslada.

El registro del prestador del servicio ante la Subsecretaría del Transporte es de 20 UMAS, es decir, alrededor de dos mil pesos, aunque  la multa por no estar acreditado ante el Gobierno del Estado es del doble, es decir, 40 UMAS.

De hecho, Núñez Montelongo adelantó que para el próximo año, otra de las revisiones que se hará, se enfocará en el modelo de los vehículos que ofrecen el servicio de transporte privado de Uber y DiDi e incluso, la revista mecánica.

“Ahorita no está en ley, porque las empresas se comprometieron a hacer esas revistas mecánicas, pero no se han visto los reportes, y si no hay reportes, pues entonces los va a tener que hacer el gobierno”, refirió.

Aunque la cantidad de prestadores del servicio de transporte privado es cambiante, estimo que oscila en alrededor de 12 mil conductores, a los que exhortó a que acudan a las oficinas de la Subsecretaría de Transporte y se registren, para evitar inmovilización de los vehículos, mientras realizan este trámite.

Share.
error: Content is protected !!