Por Alfredo Guevara

La presunta malversación de recursos durante la anterior administración estatal, en la que se cayó el sistema de salud en Tamaulipas, se sigue investigando por la Auditoría Superior del Estado (ASE), quien entregará al Congreso local, un informe más amplio del posible daño causado al erario estatal.

De hecho, no se descarta recurrir a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), un informe contable de la posible malversación de recursos, que representa un crimen y es mortal, tomándose en cuenta que “pueden hacer travesuras en otras partes, pero en materia de salud no es válido”, declaró Víctor Manuel García Fuentes.

El presidente de la Comisión de Salud en el Congreso local, adelantó que en la próxima reunión de la Comisión Especial se abordará la presunta malversación de los recursos que en su momento se denunciaron ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), e hicieron del conocimiento a la Auditoría Superior del Estado.

“Se hizo la solicitud al Auditor del Congreso Francisco Noriega, la información que se nos entregó fue parcial, hay que esperar el resultado de una nueva solicitud, con información más ampliada para tomar las decisiones que corresponda y llegar hasta sus últimas consecuencias”, sostuvo.

No descartó las presuntas irregularidades que en su momento denunció el apoderado legal de la Secretaría de Salud, tratándose de un sexenio en el que el sistema médico en Tamaulipas se cayó, en el que se dejaron de aplicar los 27 programas.

“El sistema de salud tamaulipeco no significa nada más medicinas y material de curación, son los programas, la actitud, el profesionalismo por parte de quien liderea en ese momento el sector salud en Tamaulipas, y los 27 programas que forman parte del programa Indica, pues se cayeron, entre estos la vacunación, de salud de la mujer, del adulto mayor, enfermedades transmitidas por vector”, entre otros.

Incluso el de infraestructura médica hospitalaria, que no registro crecimiento durante la anterior administración estatal, y que por el contrario, aunque trataron de dar seguimiento a las que ya estaban iniciadas, al final de cuentas ni siquiera las terminaron, “las dejaron inconclusas y en este gobierno se concluirán y operaran en favor de la población en general”, concluyó.

Share.
error: Content is protected !!