Por Alfredo Guevara

De manera recurrente, los organismos operadores de agua potable y drenaje incurren en lo que pudiera considerarse como una mala práctica cometida en muchos años, que se ha convertido en la principal queja ciudadana.

La queja se circunscribe en dos aspectos, uno de ellos en abrir las calles para reparar fugas o bien, realizar trabajos en el cambio de válvulas o tubería, que cuando se tapan las zanjas abiertas los organismos no lo hacen como debiera ser y se convierte en baches o mal estado de las avenidas, aseguró Francisco Noriega Orozco, titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

El otro aspecto, que se ha convertido en una queja recurrente y demanda ciudadana es el recurso que las comapas como los organismos operadores de agua y drenaje lo destinan para realizar esos trabajos, sobre todo, porque no lo hacen una, sino varias veces, en las que siempre se hacen malas obras.

“No es una sorpresa, porque es un secreto a voces de lo que siempre se espera o las expectativas que hay de un organismo, donde ciudadanía la te lo comenta y es un tema recurrente”, expuso.

De hecho, es una frustración que constantemente están siendo abiertas las calles, que no solamente atoran el tráfico, sino que a veces, la misma gente cuestiona ¿a dónde se va ese dinero? o sea, lo acabas de arreglar y nuevamente viene y viene y viene, expresó.

Consideró que lo anterior, es algo en lo que trabaja la Auditoría, tomándose en cuenta que es mucho el recurso que destina para ese concepto, es decir, abrir y cerrar las calles, en uno o varias tomas domiciliarias, que se hace no una sino varias veces “y eso no es nada normal”.

Y aunque posiblemente, en algunos casos los ayuntamientos a través de la dirección de obras públicas cubren esos trabajos, falta definir la responsabilidad de una u otra instancia.

Indicó que la problemática que se tiene en ese sentido no es privativa de ciudad Victoria, sino que se comete en una práctica recurrente y desde hace tiempo en los diferentes municipios, en un aspecto que consideró, se le debe poner atención, sobre todo, cuando en más de una ocasión se hacen los mismos trabajos.

Share.
error: Content is protected !!