Por: Arnoldo García
Los burócratas estatales y maestros expresaron su beneplácito por las reformas implementadas a la Ley del Instituto de Pensiones y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas ya que con ello se garantiza el sostenimiento del fondo de pensiones más allá del 2050 y además la pensión por jubilación será de 10 salarios mínimos.
Arnulfo Rodríguez Treviño, secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, coincidieron en mencionar en que las reformas a la legislación les son favorables pues podrán tener un salario más digno al incluir el aguinaldo, bono de canasta y otras prestaciones dentro del sueldo para el retiro.
Blanca Valles, líder de los empleados estatales, destacó que el fijar la pensión jubilatoria en salarios mínimos y no en unidades de medidas de actualización les es más favorable al ser mayor, además de que se acumulan otras prestaciones.
El dirigente magisterial, Arnulfo Rodríguez destacó que los maestros y burócratas tienen reformas con las cuales será posible tener un retiro en mejores condiciones.
Ambos aseguraron que para la implementación de las reformas fueron tomadas en cuenta las representaciones sindicales y es así que el Gobierno del Estado accedió a otorgarles condiciones más ventajosas.
