Por: Arnoldo García

Casi un millón de hectáreas, principalmente de sorgo y maíz , resultaron beneficiadas con las lluvias registradas en el norte de Tamaulipas donde, con lo cual los cultivos contarán con la humedad suficiente para un buen desarrollo.

Antonio Varela Flores, Secretario de Desarrollo Rural y Pesca, mencionó que debido a que en alguna áreas cayeron hasta 14 pulgadas se registraron inundaciones en parcelas, cuyos productores han realizado trabajos de desagüe.

Comentó las lluvias atípicas ocasionaron severos daños a la población de Reynosa, pero en contraste para la agricultura y ganadería han resultado favorables para un mejor desarrollo de las siembras, recuperación de los pastizales y abrevaderos.

En la frontera chica, añadió, como es en el área de San Fernando también se registraron copiosas precipitaciones pluviales que ayudarán a los cultivos de sorgo y maíz para una mejor cosecha.

Comentó que hay pronósticos de que en los próximos 10 días continuarán registrándose lluvias en esta zona del norte de Tamaulipas lo que, consideró, sería aún más bueno para la agricultura.

Aunque también se deberá  estar atentos  al exceso de humedad provoque afectaciones.

Puntualizó Varela Flores que con una lluvia más los cultivos tendrán un buen desarrollo únicamente se espera que no haya altas temperaturas que provoquen stress en las plantas.

Share.
error: Content is protected !!