Por: Arnoldo García

Como parte de su compromiso con la salud y el bienestar de la comunidad, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) llevó a cabo una exitosa campaña de vacunación y detección oportuna de cáncer de mama, que benefició a más de doscientas personas con servicios de salud gratuitos y aplicando más de 552 vacunas en tan solo tres días.

            La campaña, desarrollada conjuntamente por la Facultad de Enfermería Victoria de la UAT y la Jurisdicción Sanitaria No. 1, se extendió del 4 al 6 de noviembre en distintos puntos de la universidad en Ciudad Victoria.

          Durante esta jornada se ofrecieron servicios de detección temprana y vacunación para toda la comunidad universitaria, como pruebas de detección de cáncer de mama, el examen IBreast para mujeres, la programación de mastografías, la prueba de Papanicolaou y detección de VPH. Asimismo, se aplicaron vacunas de toxoide tetánico, hepatitis B, COVID-19, neumococo e influenza,

         La campaña se inició el lunes 4 de noviembre en la Facultad de Enfermería Victoria, con una respuesta positiva entre los miembros de la comunidad universitaria; continuó el 5 de noviembre en el Dispensario de Salud del edificio de la Rectoría y concluyó el 6 de noviembre en la oficina del Voluntariado UAT ubicada en la planta baja del Edificio Centro de Gestión del Conocimiento.

        Con esta iniciativa, la UAT promueve el bienestar de la comunidad universitaria y reafirma su compromiso en la promoción de la salud y la prevención de enfermedades entre la sociedad en general.

Share.

No puedes copiar el contenido de esta página. ©Desde Donde Estamos