Por Alfredo Guevara

Con medidas cautelares y arraigo domiciliario, el presidente Estatal de Productores Agropecuarios Guillermo Aguilar Flores fue liberado, tras ejecutarse en su contra una orden de aprehensión por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), por bloqueo de vías de comunicación de orden federal.

En un escueto mensaje, el líder de algunos productores agropecuarios del norte y Valle de San Fernando, citó lo anterior, a través de redes sociales.

“Buenas tardes compañeros, ya estoy en libertad gracias a Dios, con el apoyo y oraciones, con medida cautelar, con arraigo domiciliario”, indicó.

Agradeció a todos los compañeros productores, a quienes, en el mismo mensaje, les dejó en claro, “la lucha y la justicia por el campo, continua”.

Minutos antes, la legisladora local del Partido Acción Nacional (PAN), Marina Ramírez había escrito en sus redes sociales, “Gracias a Dios, ya está libre Guillermo Aguilar, presidente del Frente Estatal de Productores Tamaulipecos A. C.”, agradeciendo a todas y todos por sus oraciones y su apoyo.

La ejecución de la orden de aprehensión contra Aguilar Flores, habría generando reacciones de inconformidad entre algunos productores del norte y valle de San Fernando, por considerar justas las demandas de apoyo al campo en general.

Como se recordará, el presidente del Frente Estatal había bloqueado en dos ocasiones la carretera Victoria – Matamoros, a la altura de la “Y”, en el municipio de San Fernando, en demanda de la entrega de un apoyo compensatorio a la tonelada de sorgo.

Aparte de ello, bloqueó por espacio de varias horas los accesos al puente internacional Reynosa – Pharr, lo que ocasionó un enfrentamiento a golpes con operadores de tráileres y camiones de carga, inconformes por no poder continuar con su trayecto.

Los productores comercializaron en tres mil 600 y tres mil 900 pesos la tonelada de sorgo, considerando un precio justo a la venta de seis mil pesos.

El objetivo de los campesinos, pretendía que el gobierno les apoyara con la diferencia entre el precio de venta y el que consideraban justo por el esfuerzo realizado en la producción de este grano.

Share.
error: Content is protected !!