Por: Arnoldo García
* Ex mandatario estatal demostrara su inocencia y saldrá limpio
Aunque dijo no ser su amiga la diputada Mercedes del Carmen Guillen Vicente sostuvo que el exgobernador Tomás Yarrington Ruvalcaba saldrá “limpio” de las acusaciones como lo fue en Estados Unidos.
Sostuvo todas las acusaciones formuladas en su contra son falsas y únicamente es objeto del revanchismo del entonces presidente Felipe Calderón Hinojosa a través de su procuradora Marisela Morales.
En Estados Unidos, Yarrington Ruvalcaba probo su inocencia sobre los cargos que le fueron formuladas.
En México, Yarrington es acusado de lavado de dinero, delincuencia organizada, operaciones de bienes raíces con recursos de procedencia ilícita, recibir sobornos del Cartel del Golfo y otros delitos.
Guillen Vicente quien fue secretaria General de Gobierno y procuradora General de Justicia del Estado durante el gobierno de Tomás Yarrington reiteró que el exgobernador habrá de probar su inocencia sobre todas las acusaciones.
Comentó que no es amiga de Tomás Jesús, pero si su fue colaboradora y por lo que le conoció cree que las acusaciones son falsas, no hay evidencias y si un revanchismo por grupos de Acción Nacional.