Por: Arnoldo García
En Tamaulipas la seguridad no está fuera de control y la seguridad sigue dando resultados positivos, según el vocero de Seguridad Pública del Estado, Jorge Cuellar Montoya.
Comentó que respeta las indicaciones del Consulado de Estados Unidos en Matamoros para sus empleados y ciudadanos estadounidenses de no viajar algunas zonas de Tamaulipas, pues se trata de la seguridad y la tranquilidad de sus connacionales.
No se puede considerar una alerta exagerada cuando se trata de la seguridad, pero finalmente son decisiones que toman cada ciudadano al viajar.
Como parte de las medidas de prevención es que la semana pasada se emitió información sobre la localización de artefactos explosivos en brechas de los municipios de Reynosa, Rio Bravo, Valle Hermoso y San Fernando.
Insistió en que hasta ahora ningún ciudadano ajeno a los hechos de violencia ha sido alcanzado por la explosión de alguna mina.
A la vez admitió que en los municipios de Padilla y Jiménez se han registrado enfrentamientos entre grupos de la delincuencia organizada, sin embargo, aseguró que estos no han sido constantes.
Reconoció que esa región se ha convertido en una zona de conflictos en donde antes no había enfrentamientos pero se está trabajando en ello para recuperar la seguridad y tranquilidad.
En ese sentido, Cuellar Montoya insistió que en Tamaulipas la seguridad no está fuera de control ni los delincuentes han superado a las autoridades.