Por: Arnoldo García
La reforma al Poder Judicial fue aprobada en la total ignorancia sin que fuera distribuida la minuta entre los legisladores y en el total desconocimiento la Comisión Permanente haya emitido un dictamen, afirmó diputado Félix Fernando García Aguiar, coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado.
Insistió en que la prisa por aprobar la reforma fue con el propósito de complacer a un presidente que ya se va y ha dejado al país en peores condiciones. Ni siquiera fue leída la minuta en la diputación permanente, mucho menos hubo una discusión, aseguro.
A la vez señaló que el personal de Seguridad del Congreso y elementos de la Guardia Estatal les impidieron la entrada al Palacio Legislativo, por lo cual no pudieron llegar a tiempo para poder votar.
García Aguiar, advirtió que la reforma al Poder Judicial es el primer paso para poner en riesgo la democracia en México, con graves consecuencias
En tanto trabajadores del Poder Judicial protestaban exigiendo fuera abiertas las puertas del Congreso del Estado y reclamaban ser escuchados por los legisladores, así como el estar presentes en la sesión ya que esta era de carácter público.