Por: Arnoldo García
La educación debe ser un principio de igualdad de oportunidades para todos como un principio de justicia social y para lograr una mejor sociedad, afirmó el secretario de Educación en Tamaulipas, Miguel Ángel Valdez García.
Al inaugurar el ciclo escolar 2025-2026 exhortó a maestros y a todos los trabajadores de Educación a darlo todo para lograr el mayor aprendizaje de los alumnos y para que la escuela sea el mejor espacio para una vida feliz una vida saludable una vida plena de conocimientos y de una convivencia de armonía y de paz.
En la escuela “Felipe De la Garza” en el poblado La Pesca, municipio de Soto la Marina, se dio el inicio del nuevo ciclo escolar, en donde el secretario Miguel Ángel Valdez expreso el compromiso del Gobierno del Estado por mejorar las condiciones de infraestructura de los planteles escolares, a fin de que la enseñanza se imparta en mejores condiciones.
Comentó que es en la educación primaria en donde se establecen los lazos de amistad y de compañerismo. Es aquí donde se viven las experiencias y se vive el derecho a crecer con justicia.
Dio a conocer que en 25 municipios de la entidad se repartieron 50 mil uniformes y tenis, así como tres millones 800 mil libros de texto y más de medio millón de paquetes de útiles escolares para los alumnos de todo Tamaulipas.
El secretario Valdez García formuló un reconocimiento a los esfuerzos de los maestros y todos los trabajadores de la educación por lograr que los niños y adolescentes adquieran cada vez más conocimientos los cuales les se han útiles en su formación como personas, ciudadanos y para lograr una mejor sociedad.
Los integrantes del gabinete estatal estuvieron este lunes en planteles escolares de diversos municipios para a nombre del gobernador Américo Villarreal Anaya llevar a cabo el arranque del nuevo ciclo escolar.