Por: Arnoldo García
La secretaria de Economía del Estado, Ninfa Cantú Deandar, aseguró que las amenazas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, sobre los aranceles es “solo un juego de palabras” y aseguró que finalmente habrá un acuerdo favorable para México y los Estados Unidos.
Sostuvo que por ahora únicamente se trata de un juego de palabras, de advertencias de que a la imposición de un arancel se responderá con otro, pero eso no es una solución al problema de comercio entre México y Estados Unidos.
Se pronunció a favor de aguardar cual será el primer paso que dará el presidente Trump para determinar que deberá de hacerse por parte de México y las entidades fronterizas que es en donde se encuentra la mayor cantidad de plantas de la industria maquiladora.
Mencionó que los secretarios de Economía de las diversas entidades federativas han sostenido ya varias reuniones con el secretario Marcelo Ebrad para analizar el tema y tomar medidas para enfrentar un eventual aumento de los aranceles por parte de Estados Unidos.
Por ahora se debe esperar a conocer cuales serán las acciones de Trump en la Casa Blanca, pero si estar preparados para hacer frente al problema de los aranceles así como de las deportaciones de migrantes a efecto de dar la mejor solución para México, puntualizó Ninfa Cantú.