Por Alfredo Guevara
La investigación que inició la Contraloría del Estado al Instituto Tamaulipeco del Deporte, por presuntas irregularidades que podrían superar los 60 millones de pesos como daño al erario estatal, debe ser a fondo, consideró Cynthia Lizabeth Jaime Castillo.
La presidenta de la Comisión de Deporte en el Congreso local, consideró lamentable que un área tan importante, como lo es el mencionado Instituto, se vea involucrado en presuntos malos manejos financieros, tomándose en cuenta que debería ser la fortaleza para impulsar a jóvenes deportistas que pueden poner en alto a Tamaulipas.
Estableció que el Congreso local no ha emitido ninguna exhortación a la Contraloría del Estado, como a otras instancias, para que tengan la libertad de llevar a cabo todo lo que implica el proceso de investigación, se finque responsabilidad al o los presuntos implicados y en caso de resultar culpables, se aplique la ley.
Lo anterior, luego de que la Contraloría del Estado remitiera al Tribunal de Justicia Administrativa 15 expedientes más, por tratarse de presuntos delitos considerados como graves, entre los que destacan el Instituto Tamaulipeco del Deporte, en el que se investigan presuntas irregularidades por un monto de 60 millones de pesos.
“Estamos de acuerdo a la investigación, siempre vamos a estar porque sabemos que nadie está por encima de la ley, que las investigaciones procedan, siempre vamos a estar de acuerdo en que las investigaciones se den y que se desahoguen las pruebas y que se remita a lo que se tenga que pasar”, expresó.
Consideró que es importante que siempre se apoye el deporte, toda vez que es muy triste que de esta actividad tan noble se haga un negocio “cuando tenemos mucho talento y deportistas de diferentes disciplinas a los que se debería apoyar, queremos que más deportistas figuren en el mundo y que sean tamaulipecos”, sostuvo.
La legisladora consideró innecesario proponer un punto de acuerdo para que se exhorte a la dependencia del Gobierno del Estado a una investigación a fondo en el Instituto, al exponer que la Contraloría realiza el trabajo que le corresponde, en espera de que se proceda conforme a derecho.