Por: Arnoldo García

El uso de vapeadores  y cigarros electrónicos causan el mismo daño a la salud, por lo cual la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios de Tamaulipas continuara con el decomiso y destrucción  de los mismos ya que su uso comercialización y circulación está prohibida.

Mario Rebolledo Urcádiz, titular de la Comisión, advirtió que el riesgo de contraer cáncer es mayor con este tipo de productos, por lo cual las acciones de este organismo se  intensificarán y se impondrán sanciones más severas.

De acuerdo con estudios de la secretaría de Salud el uso de cigarros electrónicos y vapeadores incrementan el riesgo de contraer cáncer de pulmón, garganta, además de que es más severo.  

Los sistemas electrónicos de administración de nicotina o similares sin nicotina, cigarrillos electrónicos o dispositivos de vaporización están prohibidos desde el 31 de mayo de 2022, para lo cual existen una serie de sanciones.

Ante la prohibición de la comercialización es que hay una inspección hacia aquellos comercios en los cuales se presume la venta de vapeadores.

Reveló que durante el año pasado se efectuaron 18 aseguramientos  con un total de dos mil 205 piezas como vapeadores, cigarros electrónicos, soluciones y demás. Los aseguramientos y destrucción de estos productos se  hizo en Ciudad Victoria, Reynosa, Nuevo Laredo, El Mante, Miguel Alemán y Altamira.

Share.
error: Content is protected !!