Por: Arnoldo García
Entre los nuevos programas sociales que implementará el Gobierno de Tamaulipas para el próximo año se contemplan
apoyos económicos para las 100 comunidades con mayor rezago social, así como para gastos funerarios a familias que lo necesiten.
La titular de la secretaría de Bienestar Social, Silvia Casas González, mencionó que, además de todos los apoyos alimentarios que proporcionan, como son las 285 mil despensas bimestrales y los desayunos comunitarios que distribuyen a diario, anunció que vienen más y nuevos apoyos para las familias de la entidad que viven en condiciones de pobreza extrema.
Anunció que entre los nuevos programas sociales estará el apoyo para gastos funerarios para las familias que así lo necesiten el cual se realizara en coordinación con los Municipios.
Además de otro programa Transformando tu Comunidad, para atender las 100 comunidades con más rezago social, y dentro del cual se contemplan las celdas solares para disponer de energía eléctrica.
Con la asignación adicional de recursos a la secretaría de Bienestar que hizo el Congreso se aseguran los recursos para el programa de apoyos alimentarios tanto en los comedores comunitarios como el reparto de despensas.
La secretaria Casas González descartó que los programas sociales del Gobierno del Estado y el DIF Tamaulipas se vayan haber afectado con alguna reducción e insistió en que se buscara ampliar conforme a las necesidades de las comunidades.