Por: Arnoldo García

* Alrededor de 150 elementos de la Guardia Estatal cuentan con la capacitación para brindar primeros auxilios

Con el propósito de capacitar al personal de la Guardia Estatal para brindar atención oportuna y primeros auxilios a elementos lesionados durante la labor operativa, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) inauguró el sexto bloque del Curso de Medicina Táctica Policial, el cual está integrado por 25 hombres y seis mujeres.

Desde el primer bloque hasta la fecha, han egresado aproximadamente 150 elementos de la Guardia Estatal pertenecientes a diferentes áreas y coordinaciones de esta corporación, lo cual ha permitido expandir la Fuerza de Paramédicos Tácticos Policiales a lo largo de la entidad. 

“El objetivo de este curso es que se cuente con personal capacitado en las diferentes coordinaciones y delegaciones para dar una atención inmediata y brindar los primeros auxilios a compañeros que tengan alguna situación de una herida y ellos poder reaccionar a tiempo”, explicó el instructor, policía “A” Francisco Javier Mar Cruz. 

Con base en el compromiso de capacitación constante de la Guardia Estatal, aseguró que se tiene previsto un séptimo bloque previo a concluir el 2024. 

Además de proporcionar los primeros auxilios entre compañeros, estos conocimientos se aplican en pro de la ciudadanía ante diferentes emergencias que así lo ameriten. 

En todos los bloques se aplica la misma metodología, la cual aborda temas como primeros auxilios, control de hemorragias, aplicación de torniquetes, Reanimación Cardiopulmonar (RCP), diferentes tipos de vendajes, entre otros que ayudan a preservar la vida durante el ejercicio de su deber.

Share.

No puedes copiar el contenido de esta página. ©Desde Donde Estamos