Por: Arnoldo García
Durante la pasada administración los índices de morbilidad de diversas enfermedades como crónico degenerativas, accidentes cerebrovasculares, infartos y otras se incrementaron debido al abandono de la infraestructura de salud, la insuficiencia de los programas afirmó el diputado Víctor Manuel García Fuentes.
Sostuvo que los centros de salud quedaron a la deriva sin medicinas, material, sin lo mínimo para poder funcionar y hospitales como el de Matamoros y Madero que tuvieron problemas para echarse andar. Hospitales sin el mínimo necesario para funcionar.
Programas como de salud de la mujer, del adulto mayor, enfermedades como el coronavirus, dengue, chikunguya y otras no tuvieron la debida atención. No se invirtió en la prevención de las enfermedades transmisibles, apuntó.
Aseguró que en Tamaulipas los casos de tuberculosis se incrementaron debido a que no se presto la debida atención a la prevención.
García Fuentes puso en duda de que el Gobierno de Francisco García que la administración haya ejercido en el combate al coronavirus el crédito contratado por más de mil millones de pesos.
Insistió en que hay un preocupante incremento en enfermedades como diabetes, hipertensión arterial, tuberculosis, infartos, accidentes cerebrovasculares y otras las cuales pudieron haberse evitado con acciones de prevención.
Puntualizó que es necesario fortalecer las acciones de prevención no únicamente del cáncer sino también de otras enfermedades pues la cura de enfermedades resulto más costoso.
