Por: Arnoldo García

Aún no inicia la temporada de alturas temperaturas e intensa sequía y ya se han registrado diversos incendios  forestales afectando una superficie de cuatro mil 500 hectáreas, informó Luis Gerardo González de la Fuente, coordinador de Protección Civil del Estado, actualmente uno se encuentra activo en el municipio de González.

Mencionó que los fuertes vientos registrados durante los últimos días han activado una gran cantidad de incendios en su mayoría de zacatales, y monte bajo.

Para combatir el incendio en González se envió el helicóptero de protección civil a fin de arrojar agua sobre este y poder controlarlo. 

Hasta ahora se han reportado siniestros forestales en Tula, Ocampo, Hidalgo, Güémez, San Fernando, Soto la Marina y González.

Apuntó que en los casos de los incendios de Tula y Güémez se ha notificado a la Procuraduría de Medio Ambiente y Urbano ante la sospecha de que estos pudieron ser provocados.

Informó que el mayor incendio registrado hasta ahora es en González el cual alcanzado ya una superficie de tres mil 500 hectáreas y hacia el cual se han desplegado brigadas de diversos municipios para apoyar en su control y extinción.

También en Tula hubo otro incendio que daño 500 hectáreas y otro más de 500 hectáreas en Güémez.

Pero también habido una serie de incendios de zacatales y matorrales que se han originado por la quema de basura y los fuertes vientos con rachas de más de 50 kilómetros, los cuales han avivado el fuego.

Share.
error: Content is protected !!