Por: Arnoldo García
Ante el incremento en el consumo de energía eléctrica en los hogares, la secretaría de Energía habrá de incentivar el
Programa de Techos Solares para incrementar la producción de energía eléctrica y los particulares paguen un recibo de consumo menor.
El secretario de Energía en Tamaulipas, Walter Julián Ángel Jiménez, insistió en que a la par se busca que el reducir el consumo de energía eléctrica en los hogares con el uso de focos ahorradores, refrigeradores, minisplit, planchas, lavadoras y otros electrodomésticos que consuman menos electricidad.
Insistió que ante las altas temperaturas que se registran en la entidad y por tanto el aumento en el consumo de electricidad es que se pretende implementar un programa para la instalación de celdas solares en las viviendas de las casas.
Aún cuando no hay definición precisa sobre la forma en la cual los particulares obtendrían las celdas solares, comentó que hay empresas privadas en participar.
Pero insistió en que no se trata únicamente de producir más energía sino también hacer conciencia sobre la necesidad de un uso adecuado de la electricidad para tener ahorros, evitar desperdicio manteniendo encendidos fotos u otros aparatos electrodomésticos innecesariamente.
En ocasiones hay televisiones encendidas y nadie ve la televisión o computadoras y no se están usando pero si hay un consumo por lo cual lo más conveniente es desconectar aparatos para tener ahorros.