Por Alfredo Guevara

La convocatoria que emitirá Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para la selección de sus candidatos a la elección intermedia de alcaldes, diputados federales y legisladores locales en el 2027 vendrá con nuevos candados, con los que será insuficiente que la gente solamente conozca a los prospectos.

Es decir, no bastará con que asistan a cursos de introducción básica del partido y por el contrario, la condicionante será, que si es una persona conocida, pero la gente no le reconoce un buen trabajo partidista o en el servicio público, no debe ser elegido como candidato, adelantó Rómulo Pérez Sánchez.

El presidente del Consejo Estatal de Morena llamó a todos los alcaldes, regidores, legisladores locales, funcionarios estatales, federales, senadores, a seguir trabajando bajo los principios de la Cuarta Transformación, “a tener congruencia, mantenerla y sostenerla, porque si no lo hacemos, el movimiento tiende a irse menguando poco a poco”.

“Todos los que ocupamos un cargo de elección popular o un puesto en el servicio público tenemos que tener una corresponsabilidad con la sociedad, estamos preocupados porque los que son los primeros en darle la cara a la sociedad son los alcaldes, por eso los hemos convocado al curso del Plan Municipalista, para que estén enfocados en sacar adelante los servicios públicos bajo los principios del movimiento”, expuso.

Por ello, cada uno de ellos deben ser congruentes con los principios de la Cuarta Transformación, de no mentir, no robar, no traicionar, pero que eso nos siga teniendo en una congruencia, porque ese ha sido el gran problema con algunos alcaldes.

Lez hizo ver Morena tiene una gran responsabilidad con la sociedad que les ha depositado su confianza, permitiendo tener la mayoría de las gubernaturas, en el Senado de la República, diputaciones federales, locales y las alcaldías en los municipios más grandes y por tanto, “tenemos que tener una corresponsabilidad con la población”.

Pérez Sánchez confirmó que uno de los métodos que se usarán para elegir sus candidatos hacia el 2027, será el uso de encuestas, aunque a diferencia de los parámetros que se tomaron en cuenta en anteriores procesos electorales, ahora serán diferentes.

“Si hay un funcionario público que está haciendo malas cosas, evidentemente cuando esta encuesta salga, pues no van a salir elegidos, y si eres conocido, pero la gente no reconoce un buen trabajo de tu parte, entonces no vas a ser elegido.

Share.
error: Content is protected !!