Por Alfredo Guevara
Ninguno de los cuatro diputados locales por el principio de mayoría relativa, se ha integrado al consejo de administración de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) en Reynosa, admitió Guillermina Magaly Deandar.
La vocal de la Comisión de Recurso Hidráulico en el Congreso local expuso que la integración de los diputados como la representación del Estado ante el Consejo de Administración de la Comapa Reynosa está en litigio, tras el amparo interpuesto por el ayuntamiento y el medio de impugnación del Poder Legislativo.
La legisladora de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), consideró que el alcalde en Reynosa Carlos Peña Ortiz debería permitir la nueva conformación de los consejos de administración en los organismos operadores de agua y drenaje, para que de esa forma, mejore el funcionamiento de la Comapa.
“A nosotros como diputados locales de Reynosa, nos llegan todas las gestiones, todas las problemáticas, entonces ahí lo único que se trata es coadyuvar para que la comapa funcione como tiene que funcionar”, estableció.
Mientras, citó que el organismo operador en Reynosa sigue operando de una manera deficiente ante una situación de crisis hídrica que se vive en la zona norte de Tamaulipas.
“Sí, así es, en Reynosa todo el mundo sabe que tenemos problemas con caídos, el drenaje, la problemática de la falta de agua, entonces, les vuelvo a decir, nosotros lo único que queremos como representantes del pueblo es estar coadyuvando para darle mejor funcionamiento a la Comapa”, reiteró.
Confió en que la Comapa Reynosa no se esté utilizando como “Caja chica”, de donde se sustraían recursos para el financiamiento de campañas en los tiempos que gobernó el Revolucionario Institucional (PRI).
“Pues espero que no, y bueno, si hay transparencia, pues cuál es el problema, que nosotros estemos coadyuvando con ellos, ¿verdad?”, concluyó.