Por: Arnoldo García

Se tienen ya dos personas identificadas y testigos presenciales de que los siniestros forestales en la zona cañera, del pasado sábado, fueron provocados insistió Luis Gerardo González de la Fuente, coordinador de Protección Civil del Estado, quien informó que son ya cuatro mil hectáreas las afectadas por los incendios.

Indicó que en la zona cañera, el pasado sábado se desataron seis incendios, lo cual dijo “es un tanto curioso”  pues todos fueron durante la tarde.  

Y sostuvo que fue “la naturaleza del hombre” la cual provoco esos incendios, por lo cual se han presentado denuncias penales ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, por lo cual ya se han iniciado las investigaciones.

En algunos de los hechos se tienen ya identificados a dos de los responsables por parte de testigos prescenciales.

Actualmente se encuentran activos tres siniestros en los municipios de González, Nuevo Morelos y Antiguo Morelos.

En total suman siete los siniestros forestales registrados en el curso del año afectando una superficie de cuatro mil hectáreas, principalmente en la zona cañera.

Ante los fuertes vientos, intensa sequía y altas temperaturas González de la Fuente insistió en el llamado a prevenir incendios, evitando arrojar colillas en las carreteras, no hacer fogatas en el campo, así como tampoco arrojar botellas.

Share.
error: Content is protected !!