Por: Arnoldo García
Los elementos de la Guardia Estatal están en libertad de escoger el horario laboral que más les convenga ya que lo importante es que cumplan con su responsabilidad.
Sergio Hernando Chávez García, titular de la secretaría de Seguridad Pública en el Estado, sostuvo que no esta habiendo una imposición del horario laboral para los elementos de la Guardia Estatal y si en cambio en un comisión se acceda al horario que más les favorezca.
La opción que esta presentándola secretaría de Seguridad Pública al personal operativo es de 24 horas de trabajo por 24 horas de descanso o 25 días de trabajo consecutivos por cinco días de descanso.
Apuntó que el problema ha sido que esos 25 días de trabajo continuo luego quieren hacerlos algunos elementos de 24 por 24, por lo cual únicamente terminan por laborar 12 o 13 día hábiles.
Insistió en que es decisión de cada quien determinar su horario de trabajo, pero deben cumplirse de manera total con los horarios previstos.
La flexibilidad operativa que se tiene permite integrar equipos con los elementos que decidan trabajar en cada uno de los horarios que se tienen, apuntó.
Por otra parte, el secretario Chávez García comentó que todas las patrullas con que cuenta la secretaría y demás unidades para el servicio se encuentran aseguradas por lo cual la empresa asegurada responde ante un accidente o bien la empresa arrendadora.
Ante los accidentes que son por causa de servicio la secretaría de Seguridad responde por los elementos.
Anunció que antes concluir el presente año se habrán de recibir 150 patrullas más, con lo cual se estaría disponiendo de 500 unidades en condiciones óptimas operativas con lo cual se hace frente a los requerimientos de vigilancia y seguridad en mejores condiciones.