Por: Arnoldo García
La Comisión Permanente del Congreso del Estado convocó a sesión extraordinaria para el próximo martes en la cual se pretenden aprobar reformas a la Ley para la Organización y Funcionamiento del Congreso entre las cuales se contempla eliminar el fuero de los diputados locales, respecto de delitos cometidos antes del ejercicio legislativo.
Además con las reformas se faculta a la autoridad jurisdiccional, a ejecutar mandamientos judiciales dentro del inmueble del Congreso.
Además, ahora los nuevos diputados locales contarán previamente a su ejercicio, con una identificación para poder acceder al recinto, iniciado su ejercicio.
En la sesión extraordinaria a efectuarse el próximo martes a las 12 horas se contempla aprobar otros dictámenes que ya han sido enlistados para su discusión.
Por otra parte, Los diputados (as) que integrarán la 66ª. Legislatura del Congreso del Estado rendirán protesta la noche del 30 septiembre, una hora antes de que entren en funciones, anunció la diputada Úrsula Patricia Salazar Mojica, presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso.
Iniciado el día primero de octubre se habrá de efectuar la instalación de la 66ª. Legislatura del Congreso la cual será encabezada por el diputado Humberto Armando Prieto Herrera.
A la sesión pública y solemne de la instalación de la nueva legislatura se espera la asistencia del gobernador Américo Villarreal Anaya, así como el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y miembros del gabinete.