Por: Arnoldo García

El aprovechamiento del sorgo para producir etanol permitiría subiera el precio de este grano, pero es difícil se vaya a construir la planta debido a su alto costos que es de más de dos mil millones de pesos, mencionó Juan Manuel Salinas Sánchez, director de la Unión Regional Agrícola del Norte.

Sostuvo que en el norte de Tamaulipas hay un importante de producción de sorgo que se podría aprovechar para la producción de etanol pero los agricultores no están en condiciones de participar como socios debido a que se requiere de una fuerte inversión de la cual no disponen.

Insistió que es ante ello que se requiere de contar con la participación del Gobierno tanto en inversión como para la ejecución de diversas obras.

Es un proyecto muy caro que, primero, para la inversión está muy fuerte. El realizar ese proyecto, pues, sirve que vendría a un desembolso muy grande de dinero del cual no disponen los agricultores.

Salinas Sánchez, insistió en que sin duda el proyecto es importante y necesario a efecto de tener un mayor aprovechamiento del grano rojo, tenga un mayor precio y a la vez producir un combustible más económico y ecológico, pero el problema es la inversión, puntualizó.

Share.
error: Content is protected !!