Por: Arnoldo García

Para la construcción de Estaciones Seguras en los municipios de la zona norte de la entidad, la secretaría General de Gobierno tramita la obtención de predios, no habiendo dificultad alguna para llegar acuerdos con los propietarios sobre el precio.

Jorge Luis Beas Gámez, subsecretario de Legalidad y Servicios Gubernamentales del Estado, comentó que prácticamente no se ha hecho necesario recurrir al procedimiento de expropiación ya que se ha tenido la comprensión de los propietarios sobre la utilidad que se dará al terreno y ello facilita la negociación para acordar el costo del terreno.

Las expropiaciones se han efectuado en los municipios de Rio Bravo, Miguel Alemán, Guerrero, y otros de la zona norte.

La secretaría de Seguridad Pública de acuerdo a sus planes de seguridad indica el área en donde es necesario construir la Estación Segura y se hacen las gestiones en busca de un lote adecuado.

Para la construcción de las 15 Estaciones Seguras en la zona norte se requiere de una superficie de dos mil 500 metros cuadrados para cada una de estas.

Comentó Beas Gámez que en el proceso de obtención de los predios algunos propietarios accedan aceptar un menor precio a cambio de un arreglo al acceso de la propiedad o bien conectarse a la energía eléctrica.

“Hay personas que no tienen ninguna objeción en sentarse a convenir o negociar la entrega de la posesión del inmueble”, mencionó.

Recalcó que se continúa trabajando en la construcción y remodelación de Estaciones Seguras para que el pueblo de Tamaulipas, al transitar por las carreteras, tenga la seguridad y el apoyo de los cuerpos de policía.

Share.
error: Content is protected !!