Por: Armando Castillo Gutiérrez
La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a través de la Facultad de Medicina Matamoros llevó a cabo la aplicación del Examen de Cambio de Grado a residentes de especialidades médicas que se preparan en diversas instituciones de salud en la entidad.
El examen, realizado de manera presencial, convocó a residentes de diversas especialidades médicas que se encuentran en proceso de evaluación para avanzar en su grado académico. Entre las especialidades que participaron se encuentran: Urgencias Médico Quirúrgicas, Anestesiología, Cirugía General, Gineco-obstetricia, Imagenología, Medicina Interna y Pediatría.
Hospitales de diversas localidades de Tamaulipas, como el Hospital General de Matamoros, el Hospital General de Reynosa, el IMSS Nuevo Laredo, el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ciudad Victoria, el Hospital General de Ciudad Victoria y el IMSS Bienestar de Tampico, participaron en este importante examen, enviando a sus residentes para evaluar su avance en las especialidades médicas.
Los residentes que participaron son aquellos que ya han completado una fase inicial de su residencia y deben ser evaluados para continuar avanzando en su especialidad. El examen de cambio de grado asegura que hayan adquirido los conocimientos, habilidades y competencias necesarias para continuar con su formación y desempeñar con éxito su labor en hospitales de alto nivel.
Este examen no solo representa una evaluación de conocimientos, sino también una muestra del compromiso de la UAT con la formación integral y la calidad en salud, aspectos que son clave en la misión de formar profesionales de la salud altamente capacitados.