Por: Arnoldo García

Las recientes lluvias han permitido la recuperación de los pastizales así como de los abrevaderos con lo cual hay un cambio en el panorama para la ganadería, estimando una recuperación del 40 porciento, pero aún así el Gobierno del Estado continuara con la entrega de apoyos a los productores

Cuauhtémoc Amaya García, subsecretario de Desarrollo Pecuario y Forestal, mencionó que hay una recuperación en las áreas de pastizal, los potreros que es en donde se obtiene la comida barata para el ganado, hay  ya retoños, pero el crecimiento optimo de las pastas, la maduración tardara aún tres o cuatro meses, además de que continúen las lluvias.

Es por ello que en tanto se obtiene el alimento suficiente el Gobierno del Estado continuara con la entrega de apoyos a los ganaderos  para la compra de alimentos balanceados, sales y minerales, así como también medicamentos, indicó.

Comentó que el propósito es que el ganado recupere el peso debido a la  sequía, así como también la producción de becerros que se ve afectada por la baja de peso en las vacas.

Amaya García, estimó que debido a la intensa sequía registrada durante los últimos años, con la recuperación de los pastos se tendrá un recuperación del 35 porciento la reproducción de becerros, una vez que mejore el peso de las vacas.

Añadió que el índice de exportación de becerros, en la próxima temporada, será una señal de la recuperación en la ganadería ya que por ahora hay un buen precio para el becerro en pie, en el mercado internacional.

Share.

No puedes copiar el contenido de esta página. ©Desde Donde Estamos