Por Alfredo Guevara
Aunque algunas palapas tendrán que construirse de nuevo, producto de daños parciales o totales, tras las lluvias por tormentas tropicales en la zona centro y sur del Estado, la infraestructura turística estará lista para recibir a visitantes en el periodo vacacional de verano.
La subsecretaria de Promoción Turística Verónica Loredo Hernández, confirmó que la Secretaría de Turismo levantó un inventario de las condiciones en que se encuentran las palapas y demás infraestructura en los destinos de sol y playa, como Ciudad Madero, Altamira, Soto la Marina y otros municipios.
El inventario se turnó a la Secretaría de Obras Públicas (SOP), con el objeto de que, en base a su presupuesto, restablezca las condiciones de acceso a las playas, rehabilite las palapas y demás infraestructura que se necesita para recibir a los vacacionistas que acuden a esos lugares en el periodo vacacional de verano.
La servidora pública desconoció la afluencia de vacacionistas que se espera para el periodo vacacional mas largo del año, los lugares de donde frecuentemente vienen y la posible derrama económica que dejarían sobre todo, en aquellos municipios donde cuenta con los destinos turísticos de mayor afluencia.
Loredo Hernández comentó que desde hace semanas se ha realizado una supervisión de las condiciones que imperan en playas como la Miramar de Ciudad Madero, la pesca en Soto la Marina, tesoro de Altamira, barra del tordo en Aldama y otros lugares a donde le gusta el vacacionista visitar en este periodo vacacional que se avecina.
En la serie de acciones realizadas, como parte de los preparativos para el periodo vacacional, dijo que se ha brindado capacitación a los prestadores de servicios, con el objeto de que brinden la mejor atención a los que visitarán las playas, ríos y balnearios de la entidad, el turismo religioso y los destinos naturales.
Paralelo a ello, confirmó que la dependencia a su cargo ha promocionado a nivel nacional como el extranjero los destinos turísticos con que cuenta la entidad, con el objeto de que cada vez sean más los que visiten los destinos turísticos con que cuenta la entidad, ya sea en periodos vacacionales o cualquier parte del año.