Por: Arnoldo García

La secretaría de Salud del Estado han enviado medicamentos y materiales de curación a las zona en donde se han venido registrando los incendios forestales a fin de asistir a los brigadistas y población que se ha visto afectada.

La gran cantidad de humo por los incendios han provocado trastornos de vías respiratorias, intoxicación, entre la población.

Vicente Joel Hernández Navarro, secretario de Salud en el Estado, informó que hasta ahora se tiene el reporte de que únicamente un brigadista resulto intoxicado al combatir uno de los siniestros, en la zona cañera.

Hasta ahora ningún brigadista ha sufrido lesiones graves.

Insistió en que lo primero es  evitar las lesiones por el fuego, por lo cual se han enviado pomadas para quemaduras, ambulancias para hacer el traslado inmediato de algún herido, comunicación con hospitales de segundo y tercer nivel para la atención inmediata.

También se ha enviado suero contra víbora, alacrán, araña y demás a la brigadas.

Además entre los brigadistas así como los habitantes de las comunidades aledañas a los incendios se han presentado problemas de intoxicación y de vías respiratorias por el humo.

A la vez se ha hecho la distribución de suero “Vida Oral “ para evitar casos de deshidratación entre brigadistas y la población.

Share.
error: Content is protected !!