Por: Arnoldo García
Las líneas de transporte foráneo incrementaron el costo de los boletos en un 100 porciento en promedio a los pasajeros aprovechando el aumento en la demanda.
También las corridas de las líneas de autobuses a Monterrey, Reynosa, Matamoros, Tampico y San Luis Potosi se multiplicaron para atender la demanda de los pasajeros.
La medida de aumento en el precio de los boletos causo molestia entre los pasajeros ya que en algunos casos alcanzo hasta el 100 porciento, ante las protestas e intervención de la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor el costo de los boletos se ajusto al 10 porciento.
Como ejemplo se tiene que el pasaje Victoria–Monterrey pasó de 475 a 522 pesos, mientras que el tramo Jaumave–Victoria se ajustó de 177 a 196 pesos, por lo que se exhorta a los pasajeros a verificar el costo de los boletos en las taquillas de las líneas de autobuses.
Se precisó que se mantienen los descuentos obligatorios para adultos mayores y personas con discapacidad, conforme a la normatividad en materia de transporte público.
