Por Alfredo Guevara
A cuestiones de percepción de particulares, atribuyó el presidente del Consejo Estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Rómulo Pérez Sánchez, los señalamientos, de la falta de presencia en los municipios por parte de la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), Guadalupe Gómez.
Por el contrario, aseguró que la presidenta de Morena ha recorrido la mayor parte de los municipios de Tamaulipas, donde ha sostenido reuniones de trabajo con la militancia y simpatizantes de este organismo político e incluso, encabezando asambleas municipales y cursos de capacitación y empoderamiento de la mujer.
Rechazó incluso, que Morena atraviese por una crisis de liderazgo o fracturas, donde algunos de los cuadros de este partido político, han manifestado su inconformidad por la falta de trabajo en territorio de la dirigente estatal Guadalupe Gómez, quienes cuestionan los motivos por los que nunca se pronunció durante la pasada elección extraordinaria judicial.
Pérez Sánchez explicó que los partidos políticos y sus dirigentes, estaban impedidos para participar en la pasada elección extraordinaria judicial, y que de hacerlo con alguno pronunciamiento o posicionamiento, podrían ser sancionados por autoridades electorales como el INE o Ietam.
“Es cuestión de carácter político que le impidió a la presidenta salir a realizar un pronunciamiento, cuidando incluso los candidatos a los diferentes cargos y el desarrollo de la elección extraordinaria judicial para que no se politizara ese tipo de proceso”, precisó.
Aseguró que la presidenta de Morena Guadalupe Gómez está recorriendo los diferentes municipios de la entidad, realizando un trabajo para tener presencia en el Estado, en el que se han incorporado a las filas de este organismo político, personas que incluso, formaban parte de otros.
“Creo que es cuestión de percepción personal, porque la dirigente de Morena sigue realizando un trabajo permanente por el Estado, reuniéndose con cuadros y actores políticos, a quienes los ha sumado a las labores del partido con buenos resultados hasta ahora”, sostuvo.
El presidente del Consejo Estatal de Morena admitió algunas diferencias al interior de la militancia, como la renuncia del activista Luis Miguel Iglesias en el municipio de Reynosa.
“Se trata de casos aislados, que no significa que haya debacle o crisis de liderazgos en Morena…respeto la opinión de cualquier simpatizante o ex simpatizante, yo le deseo lo mejor en sus aspiraciones y proyectos, pero es un tema muy particular”, sostuvo.