Por: Arnoldo García

En planteles escolares de Tamaulipas no se ha detectado el consumo de fentanilo, pero sí de otras drogas como mariguana, cocaína , aseguró la titular de Educación en Tamaulipas, Lucia Aimé Castillo Pastor.

Al poner en marcha la campaña para la prevención del consumo de esta sustancia aseguró que no se observado su consumo pero si es necesario tomar medidas de prevención ante los graves daños que causa e incluso la muerte.

Indicó que las acciones de prevención estarán orientadas hacia la educación secundaria y media superior, para lo cual los maestros están recibiendo la debida capacitación a fin de identificar a los jóvenes que pudieran consumir drogas, así como orientarlos para rescatarlos mediante una serie de acciones y programas paralelos haciendo eco fuera de las escuelas sobre la importancia de la prevención.

Para ello se cuenta con guías y programas que a través de diversas plataformas y medios se hacen llegar, comentó

Castillo Pastor, reiteró que no se tienen reportes sobre consumo de fentanilo en escuelas por ello insistió en la prevención como el conocimiento de otras  del impacto que estas tienen como la mariguana, cocaína y kristal que están en el ambiente y los delincuentes intentan acercar a los jóvenes.

En ese sentido, reiteró que es necesario que los docentes, padres de familia y los propios estudiantes tengan conocimiento de esta problemática de todo el daño que se causa a la salud de quienes consumen tales sustancias.

Reconoció que existe un mercado, personas que intentan enganchar a adolescentes para hacerlos consumidores, así como traficar por lo cual se tiene que hacer un gran esfuerzo en todas las comunidades educativas de dar elementos a los jóvenes para reflexionar, identificar los efectos nocivos del consumo de estas sustancias en su  vida, en la posibilidad de alcanzar sus sueños, seguir aprehendiendo además tener una convivencia sana y armónica con sus familias.

Es necesario visibilizar el problema que los jóvenes lo conozcan su gravedad proporcionales información suficiente para que no tomen decisiones equivocadas  y se retiren de quienes pretenden causar un daño

Share.

No puedes copiar el contenido de esta página. ©Desde Donde Estamos