Por Alfredo Guevara

El gobierno del Estado dejó de lado la posibilidad de solicitar autorización para contraer un crédito y con recursos propios iniciará en cuestión de días trabajos de excavación para la instalación de tubería de la segunda línea del acueducto de la presa Vicente Guerrero a esta Ciudad.

El titular de la Secretaría de Recursos Hidráulicos Raúl Quiroga Álvarez consideró que lo importante es que la obra se va a realizar, ya sea con recursos propios del Estado, provenientes del gobierno federal a través de la Secretaría de Hacienda o bien, mediante un préstamo u otras posibles fuentes de financiamiento.

Lo que sí dejó en claro, es que en caso de que se llegara a solicitar un préstamo para la construcción de la segunda línea del acueducto de la presa Vicente Guerrero a esta Ciudad, no se le cargaría parte del pago a los usuarios del servicio de agua potable y drenaje a través de los recibos de la Comapa, como en un tiempo se hizo.

“Pensar en eso sería lo ideal, pero todos sabemos cómo están las finanzas de las Comapas, pensar en cargarle una cantidad al recibo de los usuarios después de que venimos de una situación de tandeos y poca disponibilidad, acarreando agua con pipas, sería criminal para los usuarios”, consideró.

Quiroga Álvarez estableció que con recursos propios del Gobierno, se han iniciado trabajos para la construcción de la segunda línea, además de continuar con la rectificación o ratificación del trazo, para empezar en cuestión de días la excavación e instalación de la tubería.

Paralelamente, señaló que se sigue buscando apoyo del Gobierno de la República a través de la Secretaría de Hacienda, recordando que se tiene la autorización y el registro del proyecto ante esa dependencia federal.

El funcionario confirmó que hay avances con otras posibles fuentes de financiamiento, a las que se accedería si es necesario, “pero lo más importante es que la obra se va a realizar, es un compromiso asumido por el Gobernador Américo Villarreal Anaya con la población y lo va a cumplir”, asentó.

“Es un hecho la construcción de la segunda línea del acueducto, probablemente la próxima semana pueda invitarlos a hacer un recorrido de la obra cuando estemos iniciando”, finalizó Quiroga Álvarez.

Share.

No puedes copiar el contenido de esta página. ©Desde Donde Estamos