Por: Arnoldo García

En el primer fin de semana del periodo vacacional la derrama económica se ha incrementado en más de un tres porciento con relación al mismo periodo del año pasado, informó el secretario de Turismo Benjamín Hernández Rodríguez, quien mencionó que en la zona sur la ocupación hotelera es de más del 70 porciento.

Además, las reservaciones en hoteles están por encima del 90 porciento, por lo cual sostuvo que para este periodo vacacional las expectativas son favorables por lo cual se tiene confianza en se habrán de superar las cifras estimadas.

En este pasado fin de semana la afluencia en playa Miramar fue de  219 mil turistas, mientras que para toda la entidad fue de 313 mil 400 paseantes.

Hizo hincapié en que tales reportes son sin  contar con la información de otros sitios como Tula, la biosfera de El Cielo y balnearios.

La derrama económica en estos primeros días del periodo vacacional fue 288 millones de pesos un tres por ciento más en relación al mismo periodo del año pasado.

Para este periodo vacacional se espera una afluencia de turistas de dos millones 300 mil, pero ante la afluencia que ya se tuvo en pasado fin de semana, la ocupación hotelera y las reservaciones de hospedaje se estima que habrá de superar las expectativas tanto en lo económico de paseantes.

El incremento en la derrama económica es derivado de la generación de más empleos en el sector turismo, así como más empleos, la construcción de más habitaciones de hotel, así como nuevos restaurants, con lo cual sostuvo hay consolidación del sector turismo.

El secretario Hernández Rodríguez hizo un exhorto a la población para que atienda las recomendaciones de las autoridades. Atender las indicaciones que se dan con las banderas de colares y demás señalamientos.

Al respecto, apuntó que fueron capacitados 90 salvavidas y paramédicos para la prestación de los primeros auxilios, en playas y balnearios.

/////////  

Share.
error: Content is protected !!