Por: Arnoldo García

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Sergio Hernando Chávez García, externo su molestia por la liberación de personas armadas y sostuvo que se debe sancionar a quienes no integran el debido proceso, pero ello no elimina la infracción del delincuente.

Recientemente en Ciudad Victoria y El Mante la Guardia Estatal hizo la detención de personas con armas de fuego de alto calibre, así como ponchallantas, equipo de radio comunicación y demás; sin embargo  en un termino de 48 horas un juez les concedió la libertad.

Señaló que cuatro detenidos un Juez de Justicia para Adolescentes vinculo a proceso a un menor de edad, en tanto que otro Juez de Control decreto la libertad de tres adultos.

Sostuvo que si hay errores en el debido proceso se debe castigar al responsable de la integración de la carpeta, pero al delincuente no se le debe suprimir la falta. 

Ello es un riesgo para toda la sociedad, para las víctimas y las mismas autoridades que participaron en su detención, comentó.

El secretario Chávez García sostuvo que la elección de jueces y magistrados el primer domingo de junio es una oportunidad para conformar un Poder Judicial responda a las necesidad que se tienen de procuración y administración de justicia.

Por otra parte, el secretario Sergio Hernando Chávez informó que la Guardia Estatal en diversos operativos ha encontrado y desactivado más de 60 artefactos explosivos improvisados, de los cuales un 40 porciento han sido en brechas rurales  en áreas que son escenarios de enfrentamientos entre grupos de la delincuencia organizada.

El último aseguramiento se hizo en una bodega del poblado González Villarreal, municipio de San Fernando en donde se encontraron seis explosivos.

Share.
error: Content is protected !!