Por: Arnoldo García
Las autoridades sanitarias declararon cerrado el brote de Sarampión en Tamaulipas, pero se mantiene la vigilancia sanitaria en los municipios considerados como de riesgo a fin de atender de inmediato los nuevos casos que pudieran presentarse.
Sergio Uriegas Camargo, director de Epidemiología de la secretaría de Salud, informó que se registraron un total de 12 casos, entre miembros de comunidades menonitas ya que por sus costumbres se oponen al uso de las vacunas.
Desde mediados del pasado mes de septiembre hasta la fecha en la entidad no se han reportado nuevos casos de sarampión, no obstante se mantiene la vigilancia.
Indicó que es en los municipios de Casas, González y Soto la Marina en donde habitan comunidades menonitas así como en los puntos de entrada internacionales como Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo y Tampico se mantiene la vigilancia sanitaria.
La vigilancia epidemiológica es permanente. Todas las personas que presenten fiebre y exantema son examinadas, indicó Uriegas Camargo.
Agregó que ante la serie de casos presentan se aplicaron exámenes en 126 personas desde el cierre del brote, resultando negativas, salvo los casos iniciales, comentó.
Ante ello es que se considera cerrado el brote de Sarampión , pero la vigilancia epidemiológica ya que las condiciones de bajas temperaturas podrían contribuir a un nuevo aumento de casos.
